Editorial

Flamenco Madrid 2016 presenta más de 20 espectáculos dentro de un proyecto dedicado al público

29 mayo, 2016

El director del festival Flamenco Madrid, el bailaor Ángel Rojas, tiene muy claro la base del festival, y es crear un proyecto a la altura del festival de la capital, por lo que el público forma parte del espectáculo. Rojas no quiere que el asistente al espectáculo de flamenco se vaya después a su casa. Ha creado un proyecto tan original como necesario, y es que media hora después de cada espectáculo el artista tiene un encuentro con el público, que será en el Café Colón de la capital madrileña.

Entre otros objetivos de Flamenco Madrid 2016 está el “compartir entre generaciones”, como indica el director de la cita flamenca. “Buscamos lo hondo a través de espectáculos, pero también exposiciones, conferencias y otras actividades paralelas”.

Más de 20 espectáculos tendrán lugar a partir del 2 de junio y hasta el 3 de julio en el Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, en la segunda edición de un festival que ya hace historia, al ser el primero organizado por el mismo ayuntamiento de Madrid.

Dentro del respeto que Ángel Rojas siente por el flamenco de raíz, se encuentra la exposición central de Flamenco Madrid 2016, Homenaje a La Argentina y Pilar López, dos grandes artistas de la historia de la Danza Española, y que fueron coetáneas y partícipes de las vanguardias de inicios del siglo XX.

Entre algunos de los nombres del cartel del festival, están Rosario Toledo, Carmen Cortés, José Valencia, Cía. Antonio Gades, Javier Ruibal, José Antonio Rodríguez, Antonio Canales… y mucho más.

cartel-festival-Flamenco-Madrid-2016

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email