Noticias

Farruquito ganador en la categoría masculina de Baile por «Los Farruco y los Amaya” de Tablao Flamenco Cordobes

23 marzo, 2016

Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito ganador en la categoría masculina de Baile por «Los Farruco y los Amaya” de Tablao Flamenco Cordobes, en la gala de los Premios de la Crítica que se celebró el pasado día 20 de marzo en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, conducido por los periodistas Toni Puntí y Anna Pérez Pagès.

El premio fue entregado por la periodista Carmen del Val y recogido en nombre del ganador por el director espectáculo y fundador de Tablao Flamenco Cordobes el Sr Luís Adame.

Estos premios, que celebran su 18º edición, son una iniciativa de la Associació per la Promoció de les Arts Escèniques Recomana que, junto a críticos de teatro y danza, reconoce a profesionales y producciones escénicas.

Los Farruco y Los Amaya es una producción de Tablao Flamenco Cordobes, referencia del flamenco en Barcelona, para coronar los actos de su 45 Aniversario en 2015, un Tributo a dos apellidos históricos del mundo del Flamenco que se representó los días 20 y 21 de Noviembre en Tablao Flamenco Cordobes de La Rambla, siendo su estreno el 9 de Octubre de 2015 en el Palau de la Música Catalana.

Tablao Flamenco Cordobes presentó a su abuelo Farruco, a su madre y a su tía en los años 70 y a toda la dinastía de hermanos en años sucesivos. Faltaba él, y el simbolismo de su presencia se prolongará con varios hechos, acompañado en representación de Los Amaya la bailaora Karime Amaya, heredera por familia de la gran Carmen Amaya del Somorrostro.

Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email