Noticias

El Festival Flamenco On Fire de Pamplona celebra el 105 aniversario de Sabicas

16 marzo, 2017

Un 16 de marzo de 1912 nacía en la calle Mañueta de Pamplona uno de los grandes genios y creadores de la guitarra flamenca moderna, Agustín Castellón Campos, Sabicas para el mundo del flamenco. Por esta razón, el Festival Flamenco On Fire, junto a Casa Sabicas y la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló, han programado para hoy jueves, a partir de las 18 horas, en la misma puerta donde nació el genio de la sonanta (portal número 7), una serie de recitales flamencos a cargo de artistas locales y que irán acompañados por unas palabras en homenaje al tío Sabas, como se le nombraba cariñosamente.  La canción de Sabicas es una obra compuesta por Bruno Jiménez, y que también será interpretada a lo largo del Homenaje a Sabicas de esta tarde de jueves.

Miguel Morán, director del Festival Flamenco On Fire, junto a Pablo Calatayud y Ricardo Hernández, de las asociaciones que participan en el homenaje, presidirán una mesa redonda en Casa Sabicas, a partir de las 2o horas, con proyecciones y todo tipo de recuerdos del maestro navarro.

El flamenco en Pamplona recuerda así a este genio que falleció en Nueva York en 1990, gitano y creador de muchas de las obras y ritmos que hoy día son lo habitual en el mundo del flamenco. Gracias a artistas de esta talla el flamenco sigue en crecimiento, y lo que hoy es heterodoxo mañana será la raíz. Por eso el flamenco es un arte vivo y sigue en evolución.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email