Noticias

El Festival Flamenco On Fire 2017 calienta motores

10 Julio, 2017

El Festival Flamenco On Fire 2017 ya ha presentado la programación oficial y las actividades paralelas de su cuarta edición. Ambos se desarrollarán entre el 22 y el 27 de agosto en Pamplona, por lo que se convertirá en la capital del flamenco durante cinco días.

A pesar de la juventud de Flamenco On Fire, en cuatro años se ha convertido en uno de los máximos referentes del flamenco en España, donde además de la programación principal, se podrán disfrutar del Ciclo Flamenco en Los Balcones, las Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona y la ruta el Pincho de Sabicas; ya que siempre se rinde homenaje a uno de los grandes genios de la guitarra flamenca del siglo XX, siendo oriundo de Pamplona.

Flamenco en los Balcones es un circuito gratuito que se desarrolla en plazas y lugares emblemáticos de la capital Navarra. Entre los que se encuentran la calle Mañueta, el balcón del ayuntamiento de Pamplona, el Hotel La Perla o la plaza del Castillo… donde se podrá disfrutar del arte de figuras como Pepe Habichuela, Rafael Riqueni, Josemi Carmona, Javier Colina, Tomasito o Salomé Pavón y Guadiana, entre otros.

Asimismo, la Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona, gracias a la colaboración de la Federación de Asociaciones Gitanas Gas Kaló, profundizan en el arte flamenco per se. Unas Jornadas que se han vuelto imprescindibles y que abarcan mesas redondas, clases, cursos, conferencias, documentales, etc.

Por último, y para que los aficionados flamencos no acaben esmallaos con tanto flamenco, también es todo un clásico la ruta El Pincho de Sabicas, por distintos bares y restaurantes de una de las capitales de la gastronomía española.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email