Noticias

El bailaor Eduardo Guerrero presenta ‘Guerrero’ en el Festival Flamenco de Jerez de la Frontera

3 marzo, 2017

El bailaor Eduardo Guerrero (Cádiz, 1983) presentará el próximo día 10 de marzo su nuevo espectáculo Guerrero, dentro del marco del Festival Flamenco de Jerez de la Frontera, en el Teatro Villamarta. El bailaor gaditano basa su nueva coreografía en su mismo apellido Guerrero, a través de una historia con origen en el siglo IV antes de Cristo, en el general Sun Tau, quien buscaba el conocimiento en la introspección de uno mismo, y de esta forma, «ni en cien batallas correrás peligro».

Pero una batalla con la máxima de que «la mejor victoria es vencer sin combatir», filosofía seguida por el general chino y en quien se basa el gaditano. Asimismo, esta batalla la extrapola a «su lucha» con las mujeres; ya sean su madre, su amante o su amiga. Un combate interior más allá del compromiso y de la pasión. En definitiva, «el arte de la guerra».

Esta idea musical, que surge de Eduardo Guerrero y con dirección musical de Javier Ibáñez y Juan J. Alba, se presentará también en Sevilla, en el Teatro Central el próximo 25 de abril.

A lo largo de esta batalla por el amor, se podrá disfrutar de la saeta, malagueña, bulerías, seguiriyas, fandangos o granaínas, entre otras variantes flamencas, para rematar con unas alegrías de su tierra.

En la noche del 10 de marzo, en el Festival Flamenco de Jerez de la Frontera, contará con artistas invitados como Anabel Rivera, Sandra Zarzana y Samara Montañez.

 

Banner AIE flamencos en ruta 2024Banner-flama-ficha-artista
Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email