Noticias

CONCURSO FESTIVAL LO FERRO. Dura lucha entre los cantaores por conseguir el pase a las semifinales

12 junio, 2017

El pasado sábado 10 de junio a las 22 horas comenzó en el patio del Mesón “Melón de Oro” la segunda de las pruebas selectivas por un puesto en la semifinal del Concurso de Cante del Festival de Lo Ferro. Siete cantaores, dos mujeres y cinco voces masculinas, ofrecieron lo mejor de su arte en una noche de enjundia flamenca quedando bien claro que la lucha por un puesto en las semifinales del concurso ferreño será, está siendo, muy dura.

La distribución y orden de actuación de cantaores y cantes en el patio del Mesón “Melón de Oro”, templo del flamenco en Murcia, fue el siguiente: Cantero Díaz, Raquel (Cáceres). Murciana y cartagenera, caña y tangos. Flores Corzo, María José (Sevilla). Ferreña, alegría y seguiriyas. Pelegrín Lario, Nicolás (Lorca, Murcia). Malagueñas, cantiñas, cartagenera y tarantilla de Pedro El Morato. Lara Solano, Miguel Ángel (Sevilla). Polo, ferreña y granaina y media. León Carvajal, Alfonso (Córdoba). Levantica y taranto, seguiriya y alegrías. Romero Pérez, José Antonio (Cádiz). Alegrías, petenera grande y chica, ferreña. Carrasco Martín-Romo, Juan Francisco (Badajoz). Malagueña, soleá y tangos. La cacereña Raquel Cantero tuvo el acompañamiento al toque de Fran Capiscol, mientras que, el lorquino Nicolás Pelegrín tuvo a su vera la guitarra flamenca de Joaquín López “Quini”.

El resto de cantaores tuvieron a Antonio Fernández “El Torero”, guitarrista oficial del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, como compañero durante su participación en la prueba de selección del pasado sábado. El próximo 17 de junio llega una nueva prueba selectiva, la tercera de seis y de la que en breve les remitiremos toda la información.

Gabriel Maldonado Rufete.

Coordinador de prensa.

Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

Comentarios (0)

Publicar comentario

Name
Email