Antonio Núñez. 9/07/2012
El director de producción de los premios ‘Flamenco Hoy’, José Manuel Fernández Cobos, acaba de presentar la lista de los ganadores del pasado año, que ha quedado de la siguiente manera: Para la mejor labor de difusión del flamenco en medios se le ha otorgado a Alfredo Grimaldos, y el de la promoción a Caja Madrid por el festival ‘Bankía’. Premio al mejor libro le ha correspondido a Curro Albaicín por ‘Zambra de Granada y Flamencos del Sacromonte’. Mejor dvd a Carlos Saura por ‘Flamenco’. El premio el mejor bailaor es para a Israel Galván y el de la mejor bailaora para Olga Pericet. Arcángel recibe el premio como mejor productor del disco ‘Quijote de los sueños’, así como el del premio del disco de cante. El premio al mejor disco instrumental se le entregará a Pablo R. Maldonado por ‘Fuera de la realidad’.
El premio a la guitarra de acompañamiento recae en Miguel Ángel Cortés y el de guitarra solista en J.M. Cañizares por ‘Goyescas’ y el premio al mejor disco de cante revelación lo recibe José Anillo por ‘Los balcones de mi sueño’.





















Qué buen criterio el de los premios Flamenco Hoy al otorgarle el de la promoción a Caja Madrid por el festival ‘Bankia’… Esta gente de Bankia también tienen los premios sinvergüenza, los premios ladrones de cuello blanco y los premios desahucio, otorgados de forma unánime por la población española.
Es lamentable que se esté premiando a una entidad que usa al flamenco para lavarse la cara dura: vergüenza debería darle a Flamenco Hoy premiar a la entidad más odiada de España y que tiene abierta causa con la justicia.
Flamenco Hoy debe retirar este premio YA o de lo contrario perderá todo crédito. ¡Que se jodan ellos!