#

Guitarrería José Ramírez

C/ de La Paz, 8 - Madrid
Eventos
  • Fabricación de todo tipo de guitarras, desde la profesional a la semiprofesional o la de estudio. Sección de electrificación y todo tipo de accesorios.

    Comparto con ustedes el vídeo con todos nuestro catálogo de guitarras artesanales (alta calidad profesional) espero que lo disfruten. Damos las gracias a José Luis Montón y a David González por prestarnos esta maravillosa música que acompaña a nuestras guitarras.

    Guitarras Ramírez lanza su nuevo catálogo de guitarras artesanas (alta calidad profesional) con algunas novedades interesantes para el mundo del flamenco como son el modelo “Tradicional Serranito” ,”La Guitarra de Tablao” y “La Conservatorio”.  Para probar cualquiera de estos modelos puede acercarse a su tienda ubicada en la calle de la Paz número 8 de Madrid. La información la pueden encontrar de manera más detallada en www.guitarrasramirez.com

     

     

Información

En la construcción de mis guitarras utilizo maderas preciosas que se han empleado tradicionalmente en la artesanía guitarrera, con la excepción del Cedro rojo para las tapas, que fue utilizado por primera vez por mi padre, José Ramírez III, hacia el año 1960, al descubrir su característica calidad sonora.
Las maderas tradicionalmente empleadas en mis guitarras son: Cedro, Ébano, Abeto alemán, Ciprés y Palosanto de India, aunque ahora estamos empleando palosanto autorizado de la mejor calidad.
La humedad relativa del ambiente de mi taller está controlada, de manera que se mantiene dentro de los márgenes ideales del 55% que es lo aconsejado para la conservación del instrumento de por vida.
El trabajo realizado en mi taller es completamente artesano en lo que respecta a la guitarra propiamente dicha.
Amalia Ramirez
 

Guía Flama ®‎ 2017