Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco

Sevilla - Avenida de Jerez, 2
EVENTOS
  • Entre las muchas actividades e iniciativas de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, se encuentran los Miércoles a Compás de La Cartuja, los Veranos de El Alamillo, sus participaciones con la Universidad de Sevilla en el ciclo Trastablaos, su participación como destino Erasmus Plus o la organización del Certamen de Cante por Soleá Naranjito de Triana.

Localización Dirección: Avenida de Jerez, 2
Teléfono: 954217058
Visitar web
Cargando mapa....
Información

La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco ha hecho un trabajo precioso y necesario para la historia de la enseñanza del flamenco en general desde que lo creara Cristina Heeren (ciudadana norteamericana, hispanista, mecenas y amante del arte flamenco andaluz) en 1993, quien tanto ama el flamenco, y más que ha hecho por él. A pesar de ser una fundación privada y sin ánimo de lucro, ha sido y es un clarísimo ejemplo de cómo gestionar la enseñanza del arte jondo en un sistema educativo institucional que tanto tiempo le ha dado de lado. Y ahí estaba una Fundación como la de Cristina Heeren para demostrar que el flamenco estaba por encima de los sistemas educativos andaluces y españoles. Concediendo becas y ayudando a infinidad de alumnos, así como asistiendo y ofertando puestos de trabajo a un innumerable número de artistas profesionales.

La Fundación tiene su sede principal en el barrio de Heliópolis, junto al campo del Real Betis, donde se encuentra la administración y se imparten las clases de cante y guitarra, y la segunda sede se ubica en el barrio de El Juncal, donde se imparten las clases de baile. Los fines de la Fundación Cristina Heeren son la promoción, enseñanza y conservación del arte flamenco, tanto dentro de Andalucía y España, como en cualquier otro lugar que nuestros medios y patronos estimen oportuno. Las fuentes de financiación de la Fundación son esencialmente privadas y los principales beneficiarios son jóvenes aficionados de todo el mundo, con especial énfasis en los nuevos valores de Andalucía.

cristina-heeren-flamenco-sevilla

Noticias relacionadas
Guía Flama ®‎ 2017