Flamenco en Murcia

Información murcia

El flamenco en Murcia cuenta con una gran tradición desde principios del siglo XX, ya que, junto a Andalucía y Extremadura, son las regiones que han aportado más a la cultura del arte jondo. Incluso en el caso de Murcia tiene sus propios palos flamencos como la Murciana, el Taranto, la Ferreña o la Minera. Además de la taranta o la cartagenera, que, a su vez, provienen del fandango folclórico de Cartagena; así como la taranta primitiva de La Unión, entre otras variantes.

Por lo tanto, Murcia es una región donde se vive profundamente el flamenco desde la mina a la costa. Y muestra de ello es la gran afición y cantidad de festivales y concursos que tienen lugar a lo largo y ancho de la región, como los Festivales de Lo Ferro, La Unión, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Lorca, Águilas, Calasparra o la misma Cumbre Flamenca de Murcia, por citar algunos de los más importantes.

No podemos pasar por alto los espectáculos flamencos organizados por un gran número de peñas de la región, así como por la misma Universidad, entre otros entes públicos y privados.

Noticias de flamenco en Murcia
Agenda del mes
Guía Flama ®‎ 2017