#

Flamenco en Almería

Agenda de eventos
Festivales
Festival Flamenco de Almería 2018
11 Jul - 22 Jul

El Taranto, la petenera, cartageneras o mineras son algunos de los palos flamencos procedentes de la ciudad de Almería. Lo que denota la importancia y personalidad que tiene esta zona de Andalucía en el mundo del flamenco, entre el mar y la mina. Pero lo que demuestra la fiel afición al flamenco en Almería es el Festival Flamenco, organizado por el ayuntamiento almeriense desde 1966, que cumplió en 2016 sus Bodas de Oro. Después de cinco décadas, cuando un junio de 1966 se reunieron en el mismo escenario Chocolate, Fosforito, José Menese, Luis Caballero, Antonio Ranchal y Álvarez de Sotomayor al cante; al toque Pedro Peña y Juan Carmona Habichuela. Al baile, los genios Trini España y Farruco.

Plazeando por el Casco Histórico de Almería 2018
10 Jul - 24 Jul

Plazeando es una nueva cita flamenca en el panorama jondo de la ciudad de Almería, que surgió en 2014. Una iniciativa del guitarrista flamenco y coordinador artístico de la cita, Jesús Fernández, que apuesta por mostrar espectáculos del flamenco más puro por artistas jóvenes locales de Almería y su provincia en las plazas del casco histórico de la ciudad andaluza.

Festival Flamenco 340 – Rodalquilar 2018
24 Ago - 25 Ago

El Festival Flamenco 340 de Rodalquilar ya tiene adelanto de programación para su V edición, en 2018. Será los días 24 y 25 de agosto en el Parque Natural de Cabo de Gata, en Níjar (Almería). Ya están cerrado los espectáculos flamencos para el día 25 de agosto, con Mayte Beltrán y Jorge Pardo.

Festival Flamenco El Arte En Ruta – Carboneras 2018
16 Ago - 16 Ago

El Festival Flamenco en Ruta de Carboneras cuenta con la organización de un equipo joven y con amplia experiencia en el mundo del flamenco, como es el representante Carlos Fernández y la productora 2F, que suelen programar artistas jóvenes de gran proyección; ya que todos cuentan con un bagaje muy amplio en el mundo del flamenco.

Almería

El Flamenco en Almería ha tenido siempre unas características especiales por si situación geográfica. De ahí que tenga palos flamencos bastante diferenciados con otras provincias andaluzas, como los fandangos de Almería, la taranta, el taranto, petenera de Almería, cartageneras, mineras o malagueñas. Por lo que vemos que se podría organizar un espectáculo flamenco solo con los estilos flamencos de Almería y su provincia. Siempre con un toque de olor a mina y mar.

 

Guía Flama ®‎ 2018