Flamenco en Alicante

Información flamenco-en-alicante

Las primeras reseñas que se conocen del flamenco en Alicante es del recital que dio Manuel Reina Canario Chico en el Café del Comercio de la ciudad en 1899; el cual desató bastante expectación e hizo que se programaran espectáculos de flamenco en los cafés del Paseo de Fernán Núñez.
En este sentido, al igual que en toda la Comunidad Valenciana, el flamenco en Alicante ha gozado de buena salud y se le tiene el respeto merecido. Seña de ello es el ciclo tan importante que organiza la misma Universidad de Alicante: Mundo y Formas del Flamenco, albergado por la Sede Ciudad. Se imparten conferencias, charlas, se organizan exposiciones, y por supuesto siempre hay algo de flamenco en directo. Otro puntal del flamenco en Alicante es el Conservatorio de Música, donde también se imparten cursos.
Asimismo, podemos encontrar el Tablao Los Lunares de Santa Pola, en la provincia de Alicante; o el bar Flamenco’s en la plaza de San Cristóbal de Alicante capital. No olvidemos que es una zona muy turística, y esto también ayuda a que los comerciantes hosteleros no olviden programar a menudo algo de flamenco para los visitantes.

Guía Flama ®‎ 2017