#

Noche Flamenca de Cartaojal 2017

Empieza: 01 Julio 2017
Termina: 01 Julio 2017
Comprar tickets

Compra ahora tus tickets para Noche Flamenca de Cartaojal 2017 de forma totalmente segura. Podrás pagar con tarjeta de crñedito o Paypal.

Comprar tickets

Programación
Información

Cartaojal es una pedanía de Antequera, en la provincia de Málaga, y aunque tiene poco más de 1.000 habitantes, cuenta con un festival flamenco que denominaron Noche Flamenca allá a finales del siglo XX (1997). Esta gran cita del flamenco en Málaga está organizada por la Peña Flamenca Paco de Antequera, en Cartaojal, desde donde siempre han defendido la jondura y el flamenco tradicional, en particular son bastante aficionados al cante, como es el presidente de la peña, Francisco Pozo, quien presume de tener uno de los festivales “más democráticos” del panorama flamenco, “ya que repartimos las entradas de forma gratuita para todos los vecinos de puerta en puerta”, comenta entre risas este aficionado cabal.

La Noche Flamenca de Cartaojal suele tener lugar a principios de julio, en los albores del verano, pistoletazo de salida para las grandes citas flamencas de Andalucía, que recorren las ocho provincias en pro del flamenco al aire libre en su máximo esplendor.

En esta gran cita del flamenco en Málaga suelen alternar grandes figuras con jóvenes promesas, y siempre hay un hueco para el ganador del Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas, organizado por la vecina peña flamenca de Antequera.

Entre algunos de los artistas que han participado en la Noche Flamenca de Cartaojal se encuentran el legendario bailaor malagueño Carrete o María José León y Ana Pozo, entre otros. Igualmente, cantaores y cantaoras como Jaime Heredia El Patrón, Manuel El Borrico, Curro Albaicín, Antonio Reyes, Paqui Ríos, Julián Estrada, Paqui Corpas, Manolo Ortiz, Miguel de Tena… entre otros muchos a lo largo de estas décadas.

 

Guía Flama ®‎ 2017