#

Festival Flamenco El Olivo del Cante – Villanueva de la Reina

Empieza: 28 d Julio d 2017
Termina: 28 d Julio d 2017

953 537 110

Información

El Festival Flamenco El Olivo del Cante de Villanueva de la Reina está organizado por la Peña Flamenca de esta localidad jiennense, de la cual coge el nombre estar gran cita del flamenco en Jaén, desde 1988. Este municipio ubicado en la campiña y por el que pasa el río Guadalquivir, lleva ya varias décadas promocionando y promoviendo el flamenco a través de esta cita veraniega que suele tener lugar a finales del mes de julio y que sirve de preámbulo de las fiestas locales.

La Peña Flamenca El Olivo del Cante, y gracias a la ayuda del ayuntamiento de Villanueva de la Reina, sigue manteniendo viva la llama del flamenco en una localidad que no cuenta con más de 4.000 habitantes y que por estas fechas recibe la visita de propios y ajenos para deleitarse con una cita flamenca ineludible para todos aquellos/as amantes del arte.

Entre algunos/as artistas que han desfilado por las tablas del Festival Flamenco El Olivo del Cante se encuentran El Cabrero, Antonio Reyes, Julián Estrada, Rocío Márquez, Antonio Mejías, Rubito de Pará hijo, Aroa Cala, David Palomar… además de las cantaoras locales Lidia Pérez y Mari Ángeles Martínez. Como se puede leer en estas líneas, la mayor parte de los artistas que participan en el Festival Flamenco de Villanueva de la Reina suelen ser jóvenes, una apuesta de la Peña Olivo del Cante.

Guía Flama ®‎ 2017