#

Festival Flamenco de La Mistela 2017

Empieza: 24 Mayo 2017
Termina: 27 Mayo 2017
Información

Las ventas de flama son para la fila 11, en la mitad justa del teatro.

Pera la noche del 26 de mayo, con Pepa Montes y su gente, solo quedan 6 entradas (11h del 18 de mayo) para la fila 11. Las restantes, pasan a la fila 14. El resto de las noches son en la fila 11.

 

El Festival Flamenco de La Mistela de Los Palacios (Sevilla) es todo un referente de los festivales flamencos de la Baja Andalucía. Esa tierra que huele y transpira flamenco por los cuatro vientos. Una cita ineludible del flamenco en Sevilla, que suele tener lugar entre los meses de mayo y junio y, aunque surgió en los años 60, oficialmente se viene celebrando desde 1973.

El eje principal del Festival Flamenco de La Mistela se desarrolla en torno al Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández con los espectáculos flamencos más importantes y donde se presentan estrenos absolutos casi todas las ediciones.

Por otro lado, están los trasnoches flamencos en la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas, donde se da la oportunidad de mostrar su arte a jóvenes artistas locales. La Mistela también incluye exposiciones, charlas, conferencias… y el momento más esperado es la Venencia Flamenca, donde se reconoce a los artistas flamencos jóvenes para ayudarlos en este complicado mundo del arte jondo. En 2017 se reconoce el trabajo de Juan Habichuela Nieto.

La organización y programación del Festival Flamenco de La Mistela de Los Palacios corre a cargo del mismo ayuntamiento y la Tertulia Cultural Flamenca El Pozo de las Penas, razón por la que siempre cuenta con una excelente calidad en los espectáculos; debido a la gran solvencia de la directiva de la peña flamenca.

El flamenco en Los Palacios siempre ha contando con gran tradición y conocimiento cabal de los cantes. Ahí están los artistas de la talla de Rerre de Los Palacios, Manuel Orta,Itoly y El Distinguido, entre otras muchas figuras jondas, como los jóvenes Miguel Ortega, Niño de la Fragua, Reyes Carrasco o Mariano Vargas, entre otros.

Guía Flama ®‎ 2017