#

Festival Flamenco 340 – Rodalquilar 2017

Empieza: 13 Agosto 2017
Termina: 19 Agosto 2017

620 22 50 59

Información

El Parque Natural Cabo de Gata Níjar es testigo en 2015 del nacimiento de un nuevo concepto del flamenco en Almería y en el resto de la península ibérica. Un proyecto adaptado a un nuevo público flamenco que exige otras formas de programar, alejado de aquellas noches de 8 horas de cante y toque. Rodalquilar es la localidad minera que acoge Flamenco 340, iniciativa de Farasha Producciones, a finales del mes de agosto, una época ideal para disfrutar de la comarca.

El Festival Flamenco 340, en el que participan el ayuntamiento de Níjar y Diputación de Almería, ofrece una programación en la que el flamenco aparece junto a otras músicas populares urbanas, como el jazz, la salsa, hip hop, rock e, incluso en perspectiva desde otras disciplinas artísticas, las artes plásticas, que también tienen que decir mucho dentro del mundo jondo.

Flamenco 340 de Rodalquilar apuesta por el flamenco de raíz pero sin dejar atrás la vanguardia y las nuevas formas y fusiones, donde la organización mezcla, a su vez, artistas de primera fila con jóvenes valores del flamenco en Almería.

Guía Flama ®‎ 2017