#

Festival Andalou d’Avignon 2018

Empieza: 22 marzo 2018
Termina: 01 abril 2018

0490866057

Programación
Información
El Festival Andalou d’Avignon surge en homenaje a Andalucía, que celebra el 28 de febrero el aniversario de su propia Constitución, el Día de Andalucía. Suele ser una ocasión que reúne grandes festivales por toda la Comunidad Autónoma. La Asociación Andaluza Alhambra, reconocida por la Junta de Andalucía como “Comunidad Andaluza situada fuera de las fronteras”, se une a esta celebración e invitan a lo largo del mes de marzo al público a participar en numerosos espectáculos y actividades organizadas por la Asociación Alhambra-Asso, en colaboración con el Centro Social La Fenêtre.
El Festival Andalou d’Avignon nació en 2002 en la Maison Pour Tous El Castillo de Saint Chamand. Originalmente el Festival se prolongaba tres días, y a partir de 2017 y 2018 se aumentó a 10 días; y cubre varios municipios en el departamento de Vaucluse: Avignon, Morières, Le Thor, Orange y Carpentras.
El Festival Andalou d’Avignon ofrece espectáculos de cante, toque y baile flamenco, espectáculos infantiles, exposiciónes de pintura, proyección de películas, gastronomía, conferencias, talleres, cursos de todos los niveles, etc.
El Festival Andalou d’Avignon cuenta con muchos socios:
– Socios institucionales: la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, el departamento de Vaucluse, la ciudad de Aviñón, la Embajada española en París y la Junta de Andalucía.
– Cuatro empresas asociadas: Hors Champs, Benedetti, Solución Pic y TLS (suministro de equipo técnico)
– Socios en co-dirección: Artes escénicas en Vaucluse Auditorio Jean Moulin (Thor), El Balcón Teatro, el Teatro del Reloj de Arena (Orange).
– Asociaciones: la ciudad de Morières-les-Avignon (Espace Culturel Folard), el Centro Social Espace Pluriel-La Rocade (Avignon), la MCDC, Miradas Hispanas, La Colección Lambert, Utopía (Avignon), Les Halles, Indigo, TCRA , el Grand Avignon.
– Medios: France Bleu Vaucluse.
¡Casi 3.000 espectadores, entre ellos 400 niños de escuela primaria, adolescentes y familias, estuvieron presentes en el festival!
 
Guía Flama ®‎ 2017