#

Concurso Provincial de Fandangos Villa de Encinasola

Empieza: 12 Agosto 2017
Termina: 12 Agosto 2017

959 714 054

Información

El Concurso Provincial de Fandangos Villa de Encinasola se viene organizando todos los meses de agosto desde 1999. Debido a la importancia del fandango en la comarca, es una de las actividades más esperadas de todo el año, con repercusión en las provincias limítrofes de Sevilla y Badajoz; además de ser un referente en el mundo de los fandangos por toda la provincia de Huelva.

Es una gran cita en torno al fandangos y todas sus variantes onubenses. Una cita que se aprovecha para invitar a entendidos, investigadores y ejecutantes y artistas del flamenco en general, y del fandango en particular.

El Concurso Provincial de Fandangos Villa de Encinasola suele tener lugar en el patio del CEIP Rufino Blanco.

La misma velada que tiene lugar el Concurso, la organización del Concurso, el ayuntamiento, suele organizar a una figura destacada dentro del mundo del flamenco, y así realzar todavía más la importancia de esta cita en el calendario de Encinasola.

Por supuesto, todos los concursantes tienen que interpretar estilos de fandangos de Huelva, y sobre todo uno del estilo de Encinasola.

Este Certamen de Fandangos, organizado por el ayuntamiento, cuenta con la colaboración de empresas locales que participan en la promoción y difusión del fandango de Huelva y el de Encinasola.

Guía Flama ®‎ 2017