#

Concurso Nacional de Cante por Serranas – Prado del Rey 2018

Empieza: 03 junio 2018
Termina: 25 agosto 2018

956723011

Información

El ayuntamiento de Prado del Rey tuvo la genial idea de organizar un Concurso único en el mundo del flamenco, el del cante por Serranas, propio de una localidad montañosa. El Concurso Nacional de Cante por Serranas tiene lugar cada último sábado de agosto desde 1975, siendo uno de los concursos más antiguos de España.

Asimismo, los artistas tienen que interpretar este palo con sus tres cuerpos, la liviana, la serrana y el cambio. Igualmente, el Concurso también tiene premio de cante libre, en memoria de José Luis Rivero.

Aunque el periodo de inscripciones se abre desde mayo, y tienen lugar las fases selectivas correspondientes, la final no tiene lugar, habitualmente, hasta el último sábado del mes de agosto, en la plaza de la Constitución de Prado del Rey; donde los aficionados y visitantes pueden disfrutar al aire libre de un espectáculo flamenco gratuito y de alta calidad. Al ser la final, los participantes siempre dan todo lo que tienen para intentar alzarse con el primer premio.

Para que conste la importancia del Concurso, por el mismo han pasado figuras (en su momento desconocidas) como Rancapino, Beni de Cádiz, Turronero, José Mercé, Chiquetete, Tina Pavón, El Cabrero, Paco Toronjo, La Paquera de Jerez y Esperanza Fernández, entre otros muchos.

Guía Flama ®‎ 2018